Recopilamos algunas obras de artistas del informalismo argentino de fines de los '50, como ejemplos de la exploración del material en la bidimensión, y las clasificamos en dos grupos determinados por el abordaje del material.
Hugo Parpagnoli dice sobre el informalismo: "El artista se pone en contacto con la materia y con ella juega según sus instintos, imprimiéndole la huella de la espátula, las manos, o cualquier otro medio que sirva para exaltarla como materia y no como representación de otra cosa". (La prensa.1960)
Hugo Parpagnoli dice sobre el informalismo: "El artista se pone en contacto con la materia y con ella juega según sus instintos, imprimiéndole la huella de la espátula, las manos, o cualquier otro medio que sirva para exaltarla como materia y no como representación de otra cosa". (La prensa.1960)
a.1. primer grupo
Composiciones generadas a partir
de la alteración de un mismo material.
Composiciones generadas a partir
de la alteración de un mismo material.
Noemí Di Benedetto, Sin título, 1962. Tela encolada.
Luis Wells, Relieve oscuro, 1969. Madera quemada.
a.2.
Se compone a partir de la repetición
de elementos de un mismo material.
Luis Wells, Board, 1961. Madera y pintura.
b.1. segundo grupo
Composiciones generadas a partir
del diálogo entre distintos materiales.
Kenneth Kemble, Tregua, 1957. Arpillera, trapo rejilla, trapo de piso, tela de algodón y óleo sobre tela.
Kenneth Kemble, Paisaje suburbano II. In Memoriam B.N., 1958. Chapa, madera y óleo y materiales varios sobre hardboard.
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